
(1-Jul-2010) “Lupita es una heroína Anticorrupción que se pasea con una gran lupa, sometiendo a investigación a todos los candidatos a cargos políticos para asegurarse de que sólo postulen personas honestas y trabajadoras con auténtica vocación de servicio”, expresó, Catalina Durand Zevallos, monitora de la red nacional Anticorrupción en Puno.
Durand Zevallos, en declaraciones a Onda Azul, dijo que la “Operación Lupita” es un proyecto impulsado con la finalidad de que en esta campaña electoral con miras a las elecciones regionales y municipales 2010 se que busca mejorar la calidad de la representación de la clase política en todo el país.
Cabe destacar que “Operación Lupita” estará encargada de las interrogantes: ¿Se cumplió la nueva ley que exige que los candidatos presenten su Declaración Jurada de Vida?, ¿Se logró además que los candidatos llenaran esa Declaración de Vida con integridad y veracidad?, ¿Funcionó esta exigencia como un filtro útil para estimular la participación de candidatos de calidad y para disuadir a los políticos deshonestos de postular?.
Por otra parte, ¿funcionó esta demanda para ahondar la credibilidad de los votantes en el proceso electoral?, ¿Para aumentar el respeto por los postulantes a cargos públicos?, ¿Para incrementar la confianza en los partidos políticos?, ¿Y para garantizar una mayor transparencia en todo el proceso electoral?, entre otras. – KRC
Fuente: Radio Onda Azul
Enlace: http://www.radioondaazul.com/?c=noticia&id=7924