(24-Oct-2009) Fuente: Correo Tacna
El conocimiento como arma para luchar contra la corrupción es la consigna de los integrantes de la naciente Red Regional Anticorrupción de Tacna, proyecto impulsado por Proética y la ONG Centro de Promoción de la Mujer (CEPROM) que se instaló el pasado jueves en la Cámara de Comercio, Industria y Producción de Tacna.
En la naciente Red Regional Anticorrupción participarán diferentes instituciones que conforman la administración de justicia y trabajan en el desarrollo del departamento, las cuales impulsarán en corto plazo la capacitación de los líderes vecinales sobre normatividad, políticas públicas, control ciudadano, planificación participativa, entre otros temas.
En la reunión de instalación se contó con la presencia de representantes del Poder Judicial, Policía Nacional del Perú, Defensoría del Pueblo, Mesa de Concertación de la Lucha contra la Pobreza, Mejorando la Inversión Municipal (MIM), Municipalidad Pronvincial de Candarave, Ceprom y la Red de Jóvenes Tacneños.
La coordinadora del grupo de trabajo, Elizabeth Alarcón, resaltó la tarea de fomentar la conciencia ciudadana sobre la naturaleza del problema y el papel que los ciudadanos deben desempeñar en la lucha contra la corrupción.
En el proyecto se requiere que los líderes vecinales conozcan los mecanismos que garanticen su derecho a tener acceso a la información pública y se organicen en torno a la vigilancia ciudadana, especialmente en el uso de los recursos del Estado.