Ancash

En el año 2009, luego de participar de la I Escuela Nacional Anticorrupción promovida por Proética, el Núcleo Anticorrupción de Ancash  presentó y ejecutó una  propuesta anticorrupción que estuvo dirigida a promover la implementación de mejoras en la transparencia y en las capacidades de los Comités de Vigilancia de los procesos de Presupuesto Participativo de las Provincias de Huaraz, Yungay y Pomabamba (2010 -2011).

Para el 2012 la Red Anticorrupción Ancash apuntó a continuar  lo avanzado por el primer proyecto en el sentido de consolidar la vigilancia ciudadana de los presupuestos participativos y a la vez avanzar con el proceso de formación y consolidación de la Red Regional por la Transparencia y Buen Gobierno. La propuesta se dirigió al fortalecimiento de las capacidades de los Comités de Vigilancia y Control en el marco del proceso de Presupuesto Participativo en el Gobierno Regional y la Municipalidad Provincial de Huaraz

Con este objetivo, la NRA realizó varios talleres de capacitación para combatir la corrupción dirigidos al comité de vigilancia del presupuesto participativo y

miembros de la sociedad civil. Asimismo se fortaleció la organización entre los diferentes actores de modo que la vigilancia sea más efectiva, y se concientizó a la ciudadanía con pasacalles y la difusión de spots radiales.

Integrantes: Asociación Benéfica PRISMA, Mejorando la Inversión Pública (MIM) y la Mesa de Concertación para la Lucha Contra la Pobreza (MCLCP).

 

Coordinación y contacto.

Ricardo Castelo Espinoza R            rcasteloe@yahoo.com
Ariela Arana Pozo R                       arielaarana@hotmail.com

Productos I Iniciativa:

Informes:

Guías:

Productos II Iniciativa:

Informes:

Otros Materiales: