Qué es la redd - Red Nacional Anticorrupción

(Fuente: Proética)

La Red Nacional Anticorrupción es un proyecto de Proética que tiene como objetivo crear y fortalecer núcleos anticorrupción de la sociedad civil en cada región del país.

Estos núcleos, luego de ser debidamente preparados en la Escuela Anticorrupción son acompañados a lo largo de 15 meses para desarrollar iniciativas locales contra la corrupción, para promover la transparencia y la rendición de cuentas en la gestión pública y para poner en debate el tema de la corrupción en la agenda local y nacional.  Los núcleos regionales están conformados por representantes de organizaciones sociales, periodistas y estudiantes universitarios que residen en las regiones.

La Escuela combina un curso presencial con prácticas de campo supervisadas.  Para el desarrollo de esta última parte, cada núcleo regional debe presentar un plan de trabajo detallando el  problema de corrupción a enfrentar y los objetivos de su intervención, así como las principales actividades. Una vez aprobados los planes de trabajo, cada grupo recibe una pequeña donación de aproximadamente US $ 4,000 para la realización del mismo y el apoyo del equipo técnico de Proética

 

POST A COMMENTS

Su dirección de correo no se hará público.