Puno

 La Red Nacional Anticorrupción (RNA) Puno se conformó en 2009. En 2010, el grupo implementó una iniciativa que fortaleció los Comités de Vigilancia y Control del Presupuesto Participativo, brindándoles capacitación y asistencia técnica, además organizó diversas actividades de sensibilización y difusión que mantuvieron en agenda el tema anticorrupción.

Del mismo modo, participó en espacios como la Mesa de Trabajo por la Transparencia Judicial e impulsó el componente anticorrupción en el Acuerdo de Gobernabilidad Regional.

En el 2011, con la incorporación de nuevos integrantes y organizaciones de la sociedad civil, la RNA Puno se propuso contribuir a transparentar la información de la gestión municipal y fortalecer los comités de vigilancia del Presupuesto Participativo de la Municipalidad de Puno y la Municipalidad de San Antón.

Como resultado del trabajo de incidencia y asistencia técnica constante de la RNA Puno, se contribuyó con la consolidación de los Comités de Vigilancia y Control del Presupuesto Participativo de Puno y a la institucionalización del Comité de vigilancia y Control del Presupuesto Participativo de San Antón.

Integrantes: A. B. Prisma y la colaboración de sus aliados radio Onda Azul, CARE, el proyecto Mejorando la Inversión Municipal y la Mesa de Concertación para la lucha contra la Pobreza. Contó con el apoyo de la Municipalidad Provincial de Puno, la ODECMA y la Defensoría del Pueblo.

Coordinadores:

Edilberto Zapana Zapana              ezapanaz@hotmail.com                       ezapana@prisma.org.pe

Yovanni Manrique Ruelas             ymanrrique@hotmail.com                administracion@radioondaazul.com

I Escuela Anticorrupción:

Informes:

Boletín:

Módulo:

II Escuela Anticorrupción:

Informes:

Boletines: