Moquegua

 La Red Nacional Anticorrupción Moquegua ha sido impulsada por la Asociación Civil Labor en la ciudad de Ilo. Durante el 2010 se llevó a cabo la iniciativa titulada “Ileños informados, podemos confiar”, logrando, por un lado, informar y sensibilizar a los ciudadanos de la provincia de Ilo sobre los casos de corrupción; y de otro lado, implementar con éxito el proyecto “Participación Ciudadana y Justicia Transparente”.

En el marco de la Campaña Operación Lupita, el grupo realizó incursiones urbanas y la revisión de las hojas de vida de los candidatos en las Elecciones Regionales y Municipales 2010; y promovió un debate radial entre candidatos al Congreso durante las Elecciones Generales 2011.

En el 2011, con la incorporación de nuevos integrantes, la RNA Moquegua se propuso vigilar los procesos de selección y contratación de personal en la Municipalidad Provincial de Ilo, con el propósito de fortalecer la calidad de la gestión, la democracia y la participación ciudadana.

Como resultado del trabajo de incidencia realizado por la RNA Moquegua y los medios de comunicación aliados, las autoridades de la Municipalidad Provincial de Ilo se han visto obligadas a rectificar conductas relacionadas con el clientelismo laboral. Asimismo, se cuenta con un Observatorio anticorrupción como un instrumento de información y denuncia de hechos de corrupción.

Para mayor información visite el blog:

http://grupoiniciativaanticorrupcionilo.blogspot.com/

Integrantes y colaboradores: Comisión Andina de Juristas y jóvenes estudiantes de Derecho. El grupo anticorrupción contó con el apoyo de aliados como la Asociación de Abogados de Ilo, la Universidad José Carlos Mariátegui y el Comité de Vigilancia del Presupuesto Participativo 2010.

Coordinadores:
Luis Carlos Ñaupas Aza                                luiscarlosaza@yahoo.es
Consuelo Edith Cama Mamani                   consueloedith@hotmail.com

I Escuela Anticorrupción:

Informes:

Encuestas:

 

II Escuela Anticorrupción:

Informes: