Huánuco

 La Red Nacional Anticorrupción Huánuco (RNA) se constituyó el 2009 en el marco de la I Escuela Nacional Anticorrupción. En 2010 ha ejecutado la iniciativa titulada “Ciudadanos unidos, sociedad justa y sin corrupción”, logrando sensibilizar a la población huanuqueña y capacitar a los líderes sociales sobre los mecanismos de denuncia existentes en las instituciones que conforman el Sistema Nacional de Justicia.

Durante las Elecciones Regionales y Municipales 2010 y las Elecciones Regionales 2011, el grupo implementó la campaña Operación Lupita organizando incursiones urbanas y debates electorales.

En el 2011 la RNA Huánuco formuló una iniciativa que se propuso transparentar la selección de beneficiarias del programa Juntos en el distrito de Quisqui.

Como resultado de la iniciativa, se conformó el Comité de vigilancia del programa Juntos en el distrito de Quisqui y se fortaleció las capacidades de los gestores locales y la sociedad civil en temas de lucha contra la corrupción, acceso a la información y mecanismos de vigilancia. Asimismo, gracias al trabajo de incidencia realizado por la Red y la cantidad importante de quejas al programa, la oficina regional del Programa Juntos en el último trimestre del año 2011 realizó en Huánuco un proceso de desafiliación a las beneficiarias que no cumplían con los requisitos o las corresponsabilidades.

Instituciones: con el respaldo institucional de Paz y Esperanza y aliados como la Defensoría del Pueblo y el Poder Judicial, Asociación Benéfica PRISMA, Red Interquorum y diario Correo.

I Escuela Anticorrupción:

Informes:

Spot:

II Escuela Anticorrupción

Informes: