Lima Provincias

El núcleo anticorrupción “Transparencia y Buen Gobierno” se conformó en el año 2009 en el marco de la I Escuela Nacional Anticorrupción. Este grupo presentó y ejecutó el proyecto “Mejorando los mecanismos de acceso a la información pública del Gobierno Regional de Lima y de los gobiernos locales de Barranca, Huaura y Huacho”

El objetivo general del proyecto fue lograr que los mecanismos de acceso a la información pública del Gobierno Regional de Lima y de los gobiernos locales de Barranca, Huaura y Huaral, sean actualizados, amigables y eficientes, en 13 meses. Sin embargo, la iniciativa también se trazó objetivos más específicos, como contribuir en los gobiernos regionales y locales para una cultura de transparencia y acceso a la información pública promoviendo el interés de la población y sociedad civil en el ejercicio ciudadano de control social y acceso a la información pública.

Para ello, el grupo elaboró un diagnóstico de transparencia y acceso a la información complementándolo con un programa de desarrollo de capacidades de actores locales y regionales para el ejercicio de este derecho ciudadano. Además se hizo incidencia pública sobre la importancia de la cultura de transparencia y acceso de la información pública, a fin de que las entidades públicas incrementasen sus niveles de transparencia y la población estuviese en alerta y vigilante, ejerciendo sus derechos ciudadanos

El proyecto permitió Nucleo posicionarse como una actor relevante y encaminar una propuesta de lucha contra la corrupción en la región. A pesar de los factores y limitaciones el equipo ha logrado tener presencia con Núcleos Locales en las provincias de Barranca, Huaura y Huaral.

Para información sobre nuestra iniciativa visite nuestro blog:

http://transparenciaybuengobierno.blogspot.com/

Integrantes: ONG Aportes de Huacho

Coordinadores:
Rolando Yauri Enríquez                 ryaurie@gmail.com        aportes@speedy.com.pe
Danny Marcos Lanegra                 markos_12_24@hotmail.com     punticentralnoticias@gmail.com

 

Insumos del Grupo:

Informes:

Otros: