San Martín

La Red Nacional Anticorrupción San Martin es una iniciativa democrática que nació en la Escuela Nacional Anticorrupción (2009) que promueve Proética en los departamentos del país con el objetivo de mejorar la transparencia en la gestión pública y reducir la corrupción en el aparato estatal.

Entre el 2009  el 2010 la RNA San Martin trabajó en el proyecto “Facilitando el acceso a la información pública como estrategia para reducir la corrupción en San Martin”. El proyecto tuvo por objetivo fortalecer las capacidades de periodistas locales en la cobertura y vigiancia del gasto público. Además se hicieron campañas de sensibilización a través de ferias y spots radiales.

En la actualidad la Red Anticorrupción San Martin viene implementando el proyecto: “Fortalecimiento e incidencia ciudadana para transparentar y vigilar el programa de vaso de leche en la municipalidad de San Martín – Tarapoto”, que busca mejorar la transparencia en los procedimientos adquisición, distribución, y focalización de beneficiaros del programa Vaso de Leche de San Martin y que a la vez las madres de familia beneficiaras de este programa puedan cumplir un rol efectivo de fiscalización y vigilancia.

http://redsanmartin.blogspot.com/

Integrantes: La Red está integrada por la Asociación de Municipalidades de la Región San Martin (AMRESAM) y el Colectivo Jóvenes de San Martín. Recientemente luego de su participación en la II Escuela Nacional Anticorrupción se han integrado a la Red Anticorrupción San Martín, la Asociación Benéfica Prisma, la Mesa de Concertación para la Lucha contra la Pobreza, el Centro de Desarrollo e Investigación de la Selva Alta (CEDISA), la Red Nacional de la Promoción de la Mujer y la Red Interquorum.

Coordinadores:
Nora Nieto Penadillo                     nnieto@prisma.org.pe
Peggy Tuanama Cárdenas            peggy-54@hotmail.com

I Escuela Anticorrupción:

Informes:

 II Escuela Anticorrupción

Informes:

Publicación: